Peces de agua fría para acuarios


Si quiere un acuario pequeño o bien de bajo cuidado, puede tener en cuenta renunciar al calentador y operar su acuario a temperatura ámbito. Salvo que escoja nuevos peces para el acuario sabiendo las temperaturas frescas, puede aguardar que los peces tropicales mueran prematuramente por vivir en un ámbito no apto.



Las próximas especies de peces recurrentes y fácilmente accesibles tienen la posibilidad de tener temperaturas del agua dulce increíblemente bajas sin que ello comprima su salud a la larga. Aunque las configuraciones para abastecer un acuario de agua fría son limitadas, existen muchas especies de peces bellas y activas entre aquéllas que se puede seleccionar.

Guppies

Más allá de que el guppy es un pez tropical que necesita agua ardiente para progresar, ciertas cepas bien domadas de guppy se desenvuelven muy bien a temperaturas más bajas, en ocasiones de hasta setenta grados. Son muy resistentes y compasivos, lo que los hace fundamentalmente especiales para los acuaristas principiantes. Su pequeño tamaño los hace principalmente correctos para acuarios de agua fría en miniatura.

Barbos rosas

Integrante de la familia de los pececillos, Cyprinidae, la lengüeta rosada pertence a los peces tropicales más tolerantes al frío y fué criado selectivamente para acentuar esta característica. Son entretenidos, bellos y muy correctos para los acuarios comunitarios, toda vez que no haya compañeros de aleta extendida o bien de movimientos pausados. Las púas rosadas tienen la posibilidad de vivir a temperaturas tan bajas como sesenta grados antes que comience a debilitarlas.

Danios Zebra 

Los zebras danios, como los guppies, son peces tropicales que fueron criados selectivamente a lo largo de una cantidad enorme de generaciones, dando como resultado docenas de cepas diferentes. La mayor parte de las cepas amaestradas de danio zebra son muy tolerantes a las aguas frías, y tienen la posibilidad de seguir estando fuertes y activas a temperaturas de mediados de los sesenta. Son muy simples de proteger ante los parásitos, pequeñas y correctas para un pequeño tanque.

Tetras


El tetra de la aleta sanguínea, un pez activo y combativo que se nutre por arriba, es muy fuerte y vive bien en tanques de agua fría, incluyendo los acuarios comunitarios. Se puede hallar fácilmente en la mayor parte de las tiendas de mascotas y puede tolerar temperaturas tan bajas como sesenta grados, y todavía es bello y fuerte inclusive en situaciones no especiales y trabaja mejor en el momento en que se le sostiene en conjuntos de cinco o bien más.

Minnows

Otra adición habitual y fuerte a un pequeño acuario casero, la pequeña y hermosa Nube Blanca es un pez interesante y fácil de sostener para los acuarios de agua fría. Son originarios de entornos increíblemente invernales y determinados acuaristas aseguran que tienen la posibilidad de inclusive subsistir a la congelación (¡mas por favor no pruebe esto!). La coloración del pececillo de la Montaña de la Nube Blanca se regresa más apagada a temperaturas inferiores a los setenta, mas todavía es fuerte inclusive en los cincuenta.



Entradas populares de este blog